FECHA: Primer Domingo del mes de Abril.
Si te dijera que el aparato reproductor masculino tiene un dia en el que se le venera seguro pensarias que es una idea descabellada y vergonzosa, pero dile eso a los japoneses, ya que ellos tienen un dia especial en el que veneran a el pene, a este festival se le conoce como KANAMARA MATSURI (Festival del falo de metal) y es muy popular entre la comunidad japonesa. Muchos turistas de EU y Europa visitan este festival con gran curiosidad, yo te pregunto a ti te animarias a ir.
DESARROLLO DE ESTA FESTIVIDAD
Es un festival sintoísta (religion original de Japón) en honor a la fertilidad, el tema principal es la veneración del pene que se encuentra omnipresente durante todo el festival en forma de ilustraciones, dulces, decoraciones, vegetales esculpidos e incluso en un mikoshi(capilla portatil). Esta celebración tiene lugar en el templo local en veneración al pene, que en el pasado era
popular entre prostitutas que rezaban para pedir protección ante enfermedades de transmisión sexual. El templo tambien simboliza la protección divina para la prosperidad de los negocios y del clan, los alumbramientos, matrimonios y la felicidad entre las parejas casadas.
LA LEYENDA DETRAS DE LA TRADICION
Existe una leyenda que le da sentido a este festival, cuenta que un demonio con dientes afilados se escondia en la vagina de una mujer, esta habia tenido 2 esposos y los dos habian sido castrados por el demonio al momento del coito, por lo que su tercer marido le pidio al herrero diseñara un pene de metal y al momento del coito con el pene de metal el demonio quizo castrar al hombre pero se rompió los dientes, indignado salio de la vagina de la mujer por su derrota. con este motivo celebran ahora este festival venerando a un falo de metal.
EL FESTIVAL HOY EN DIA.
Hoy en día este festival se lleva a cabo normalmente pero los fondos recaudados en el festival se destinan para la investigación contra el SIDA. Mas que un festival sin sentido, inmaduro o falto de ética, los japoneses quieren comunicar un mensaje muy importante a el mundo, que se cuide contra las enfermedades de transmisión sexual y de gracias a la fertilidad en vez de mantenerla censurada y todos seamos ignorantes sobre los peligros potenciales de la sexualidad y lo tomemos como un tabú o simplemente un juego de placer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario